English | Français | Srpski | Deutsch | Italiano |

 

     

     Para conseguir resultados con la metodología de trabajo que se ha aplicado hasta ahora incluso en las escuelas más famosas del mundo, era necesario trabajar durante muchos años. En varios casos, na hubo resultados y los cantantes no pudieron expresarse en la manera que querían.

Yo también trabajaba durante muchos años todos los días y logré crear tres programas para eliminar cualquier problema que un cantante podría tener, y dar la mejor interpretación.

Escuela de técnica vocal “Zoran Popov” es la única del mundo, y su programa se está usando en las universidades grandes de estilos R’n’B, soul, pop, rock, jazz, etno-pop y  pop-folk. Con su programa claro y conciso, esta escuela está disponible a cualquier persona que tiene oído musical.

Una buena técnica vocal, y todos los elementos que forman el arte de cantar son necesarios para cualquier cantante. Ejercicios vocales, ejercicios de respiración, ejercicios de cantar correctamente el texto, ejercicios de dicción y planteamiento clásico del trabajo, dónde es necesario saber notas, no son todo. Hay muchas cosas que un cantante debería saber, y esto le ofrecen esos programas.

 

  Para satisfacer las necesidades específicos de cada cantante, Escuela de técnica vocal Zoran Popov ofrece tres tipos de programa.

         El programa de 10 lecciones está diseñado para los cantantes que se han esforzado mucho, pero tienen algún problema cuando cantan que no les deja expresarse completamente, y dar la mejor interpretación con improvisaciones bien definidos y técnica vocal precisa. Con este programa los cantantes adquieren la conciencia de cada sílaba que han cantado, confianza en sí mismo a través de cantar canciones que han elegido en versión original, de trabajar en el contenido dramático y de desarollar la improvisación.

         El programa de 20 lecciones está diseñado para los que no están satisfechos con su interpretación, pero que tienen un buen sentido para el ritmo y la musicalidad.  Este programa está diseñado para los principiantes apsolutos y los que tocan algún instrumento. Con este programa los cantantes adquieren la conciencia de cada sílaba que han cantado, aprenden a cantar los trinos correctos, el vibrato, glissando y a sostener la voz monofónico. Unir estos elementos por medio de ejercicios duros parece apstracto al principio, porque estos frases usan los mejores cantantes. Este programa también se concentra en ejercicios rítmicos que mejoran el sentido rítmico, la conciencia y autodisciplina de consciente de la dinámica del cambio de la voz y de los efectos del canto, el desarrollo de la interpretación, confianza en sí mismo a través de cantar canciones que han elegido en versión original, el trabajo en el contenido dramático y el canto de las improvisaciones magníficas, todo esto para desarollar su expresión auténtica por medio de improvisación e interpretación.

       El programa de 30 lecciones está diseñado para los cantantes que tienen el problema de intonación, que no les deja tener la técnica correcta, y para los que quieren pasar de cantar opera (es decir, solfeo) a cantar pop, soul, R’n’B, jazz, etno o folk.

Cada lección cuenta un nivel. El período temporal entre 2 niveles es, aproximadamente, 3 días practicando entre 2 y 3 horas cada día. Durante este período temporal el cantante afirma a sí mismo a través de lo que haya estudiado en el nivel pasado, y se prepara para el nivel siguiente.

En el caso de que no esté seguro cuál programa le convenga, tendría que analizar su trabajo hasta ahora. Lo puedo hacer escuchando su interpretación que puede grabar con el micrófono que se usa para la comunicación en el internet. Con el micrófono puede grabar su mejor interpretación de 30 segundos sin música de fondo. Debería oír sólo a usted. Si no tiene los programas musicales para grabar vocales, puede grabar su interpretación y mandármela de manera siguiente.  Enchufa el micrófono en el enchufe, haga clic en START > All Programs > Accessories > Entertainment > Sound Recorder, entonces pulsa record- el botón con el círculo rojo y grábase varias veces. Guarda la interpretación grabada en una carpeta y después envíamela como archivo adjunto por correo electrónico en la dirección zpopov@verat.net.

Home | Programme | Resume | Portfolio | TheMusica | Download | Photos | Contacts & Info

© 2009. School of Singing Technuque - Zoran Popov All rights reserved.  Webmaster Nikola Ilić